Nombrado Miembro Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña (2002).

Nombrado Maestro de la Psiquiatría Chilena por la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (2001).

Elegido Miembro de Número de la Academia de Medicina del Instituto de Chile  (1998).

Elegido Miembro de Número de la Academia de Medicina del Instituto de Chile (1998).

Premio de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía por “Aportes Extraordinarios a la Especialidad” (1994).

Reconocimiento Internacional de la paternidad de la entidad nosológica “Bulimia Nerviosa” (1994). El suscrito la describió con el nombre de “Sindrome de hiperfagia y vómito secundario en la mujer joven” en un artículo aparecido en la Revista Chilena de Neuropsiquiatría en 1972, vale decir, siete años antes de que lo hiciera el autor inglés Gerald Russell, considerado como el creador del concepto. Este reconocimiento ocurrió a través de la publicación en el número de Septiembre de 1994 de la revista “International Journal of Eating Disorders” del artículo original traducido al inglés y precedido de una introducción sobre la historia de la bulimia. En ésta se sostiene que el suscrito fue el primero en plantear que ese conjunto de síntomas, antes conocidos como manifestaciones aisladas o dependientes de la anorexia nerviosa, constituían una nueva entidad nosológica.

Premio Internacional otorgado por la Fundación “Dr. Margrit Egnér” y la Universidad de Zürich, Suiza, por sus “contribuciones a la Medicina y la Psicología Antropológicas” (1992).

Nombrado por la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), como único representante de Hispanoamérica, en una comisión ad hoc de siete miembros encargada de investigar el uso político de la psiquiatría en la ex Unión Soviética (1991).

Premio Anual en la categoría “Ciencia” de la Editorial Los Andes (1988). 

Premio “Claudio Orrego Vicuña”, otorgado por el Instituto Chileno de Estudios Humanísticos, “por sus contribuciones al humanismo” (1986).